Presentación


El II Curso Internacional: Experto/a activista en revitalización lingüística, es organizado y liderado por la Asociación de Jóvenes Kichwas de Imbabura – AJKI, Asociación Kichwakamak Sisariy,y Asociación vasca Garabide. El objetivo del curso es formar 40 estrategas hombres y mujeres que tengan la capacidad de diseñar, impulsar, implementar acciones de revitalización y fortalecimiento del kichwa en la provincia de Imbabura y en el Ecuador.
 
La formación consta de 250 horas que se realizarán en secciones virtuales y presenciales; y estarán impartidas por un equipo docente de alto nivel, provenientes de varios países hermanos, tales como: Expertos del País Vasco, Guatemala, Chile, Colombia, México; así mismo por activistas kichwas del Ecuador y expertos lingüistas invitados de las universidades más prestigiosas del Ecuador.
 
La formación se traza en dos bloques; el primer bloque será la profundización teórica en bases de sociolingüística y la especialización en diferentes ramas de revitalización. En el segundo bloque, los participantes elaborarán proyectos concretos de revitalización del kichwa en la provincia de Imbabura, estos proyectos tendrán fases de tutorización de proyectos de revitalización y también se dará el acompañamiento para la implementación de los proyectos generados durante el curso. Posterior al cumplimiento de las fases de formación, los participantes recibirán su certificado universitario de experto activista en revitalización lingüística.

2.- DESTINATARIOS
El curso ha sido diseñado para acoger a 40 personas kichwas (20 hombres y 20 mujeres). Dentro de los y las participantes se acogerán a líderes, lideresas, profesionales, activistas culturales, comunicadores, activistas lingüísticos, profesores del sistema de educación bilingüe, funcionarios públicos, funcionarios privados, estudiantes de educación superior, autoridades de gobiernos locales provenientes de varios pueblos originarios de la provincia de Imbabura
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *